En Vivo

PUNO: NO HABRÁ DESFILES ESCOLARES COMO PROTESTA A CRISIS DE CORRUPCIÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Marco Antonio Cansaya, secretario general del Sutep Ñuñoa, afirmó que acuerdo se tomó en conjunto con padres de familia y docentes del distrito.

RCR, 25 de julio 2018.- Más provincias se suman a la medida de rechazo contra la corrupción. Esta vez, las instituciones educativas del distrito de Ñuñoa, provincia de Melgar, en Puno, no participarán de ninguna ceremonia ni desfile militar por Fiestas Patrias. Así lo informó el secretario general del Sutep Ñuñoa, Antonio Cansaya Quispe.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Cansaya precisó que la decisión de los colegios se tomó en conjunto con los docentes y padres de familia del distrito. Esta medida, señaló, busca rechazar rotundamente los graves hechos de corrupción suscitados en el sistema de justicia en el país.

“Ya hemos decidido no participar de ninguna actividad por fiestas. No somos ajenos a los penosos hechos que han sucedido en Lima y nos sentimos en la obligación de rechazar rotundamente la corrupción. En lugar de desfile, vamos a ir a la marcha en rechazo a esta corrupción”, refirió.