En Vivo

PUNO: MÁS DE 3 MIL PERSONAS PARTICIPARON DE FERIA ANTICORRUPCIÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Jacinto Ticona, representante de la Defensoría del Pueblo de Puno, aseguró que iniciativa tiene como fin promover que los pobladores denuncien actos irregulares de parte de funcionarios públicos.

RCR, 27 de mayo 2019.- Con el objetivo de crear conciencia ciudadana, pero sobre todo para que los pobladores se animen a demandar los actos irregulares de parte de funcionarios públicos, la Defensoría del Pueblo de Puno realizó con éxito la denominada “Feria Anticorrupción”, informó el representante de esta entidad en Puno, Jacinto Ticona.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), el funcionario detalló que un total de 3.000 (tres mil) personas participaron de esta iniciativa, que se llevó a cabo en la Plaza Zarumilla, en Juliaca, Puno. En el evento también participaron otras instituciones vinculadas a la lucha contra la corrupción que se viene impulsando desde distintos poderes del Estado.

“Ha sido una feria exitosa. Han participado distintos gremios, instituciones del Estado, y también universidades, donde los jóvenes han mostrado mucho interés por conocer las reglas y los pasos para demandar actos de corrupción. Esto nos da una alegría porque el objetivo es ese, justamente, que la ciudadanía se anime y no tenga miedo a denunciar prácticas corruptas”, afirmó.

Según detalló, en el evento se dio a conocer a toda la población cuáles son los mecanismos para formular una denuncia por casos de corrupción. Añadió que también se dieron precisiones sobre las dependencias que atienden estos casos, su ubicación y el área correspondiente para hacer las denuncias.

“Hay personas que no conocían que existe una dependencia de la Policía vinculada exclusivamente al tema de la lucha contra la corrupción. Se lo hemos hecho saber en esta feria, también los números para que puedan comunicarse, y sobre todo, exhortarlos a que no tengan miedo de denunciar prácticas irregulares. Es un deber cívico denunciar la corrupción”, subrayó.

Por último, destacó el esfuerzo que realizan instituciones como la Defensoría del Pueblo para tratar de reducir los altos índices de corrupción que se han suscitado durante los últimos años en nuestro país.

“Yo creo que hay esfuerzos importantes, hay que saludar a los funcionarios probos que hacen los esfuerzos por cumplir su trabajo y dejar en alto el nombre de su institución. Pero también existen personas deshonestos que cometen actos irregulares y a ellos sí hay que denunciarlos”, sentenció.

Escuchar Entrevista