Puno: más de 2,500 habitantes de Antauta se beneficiarán con obras de agua potable y alcantarillado

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Proyecto será desarrollado por empresa Minsur con una inversión de S/ 11 millones.

RCR, 23 de enero 2017.- El primer proyecto de obras por impuesto que ejecutará el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento con participación privada, se realizará en la localidad de Antauta, Puno, donde se llevarán a cabo obras de agua potable y alcantarillado con una inversión superior a los S/ 11 millones, informó Adolfo Becerra Ancassi, corresponsal de RCR, Red de Comunicación Regional en esa región.

Este proyecto de mejoramiento y ampliación de servicio básico que beneficiará a más de 2,500 habitantes será ejecutado por la empresa Minsur S.A., quien se adjudicó la buena pro del proceso de selección.

Según informó la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (PROINVERSION) el proyecto tiene cuatro componentes. El primero, de agua potable, contempla obras de captación, líneas de conducción, planta de tratamiento de agua potable, red de distribución, conexiones de agua y ampliación de la red matriz.

El segundo componente, de alcantarillado, comprende la ampliación de redes recolectoras, mejoramiento del emisor y la construcción de ciento setenta y ocho conexiones de desagüe.

Igualmente, precisó que el tercer componente contempla una planta de tratamiento de aguas residuales, mientras que el cuarto componente cuenta con programas de capacitación.

El proyecto de inversión pública (PIP) se realiza en la localidad de Antauta con el objetivo de lograr la disminución de casos de enfermedades gastrointestinales, parasitarias y dérmicas.

En la ceremonia de adjudicación de la buena pro estuvieron presentes el viceministro de Construcción y Saneamiento, Gustavo Olivas; el alcalde de Antauta, Marco Soto Vilca; y representantes de la empresa Minsur S.A.

MInsur y los beneficios de una minera responsable

Con la adjudicación de este proyecto, Minsur continua asumiendo un papel de corresponsabilidad con el Estado, apoyándolo en la promoción del desarrollo de hombres, mujeres y niños que viven dentro de las zonas de influencia, buscando su inserción social y económica que les permita mejorar su calidad de vida.

Desde la creación del mecanismo a la fecha, se han comprometido S/ 2,672 millones en doscientos cuarenta y nueve proyectos de inversión pública. Esto ha sido posible por el compromiso y trabajo conjunto de catorce Gobiernos Regionales, ciento nueve municipalidades, cuatro entidades del Gobierno Nacional y setenta y nueve empresas que vienen participando en el financiamiento de proyectos de inversión pública a través de esta modalidad, beneficiando a más doce millones de peruanos.