PUNO: FUERTES LLUVIAS CONTINUARÁN HASTA EL 12 DE FEBRERO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Defensa Civil junto al Gobierno Regional ya trabajan en medidas preventivas ante fuertes precipitaciones, aseguró subgerente de Defensa Civil, Claudio Churquita.

RCR, 31 de enero 2019.- Las fuertes precipitaciones -acompañadas de granizada- que se vienen registrando en la localidad de Ayaviri, provincia de Melgar, región Puno, van a continuar hasta el próximo 12 de febrero, aseguró el subgerente de Defensa Civil de dicha localidad, Claudio Churquita.

“Según el Senamhi, tenemos entendido que hasta el 12 de febrero estén presentes las lluvias provinciales. Y nos estamos preparando y protegiendo como podemos. Nuestro esfuerzo es para que nuestros pobladores estén a buen recaudo. Pero pedimos un poco de paciencia porque tenemos que hacer el procedimiento para adquirir maquinaria de prevención”, expresó.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Churquita aseguró que, de la mano con la Municipalidad Distrital, están tratando de acelerar los procedimientos de adquisición de maquinaria para botar los desmontes que se han juntado producto de las lluvias en algunas viviendas de la localidad.

“Reiteramos que estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo, pero pedimos un poco de paciencia. No podemos saltarnos los procedimientos y comprar así nomás. Queremos hacer las cosas de manera correcta y proteger a nuestros pobladores. Vamos a estar atentos hasta fines del mes de febrero por precaución”, sentenció.

Escuchar entrevista…