PUNO: FALLECIÓ “EL CHOLO MAYTA” EL HOMBRE MÁS SIGNIFICATIVO DE AZÁNGARO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Por Adolfo Becerra – Corresponsal RCR-Puno

RCR Puno, 26 de noviembre 2018.– Esta madrugada falleció el ex alcalde de Azángaro Teófilo Mayta Quispe, en la cuidad de Juliaca no pudo más con la enfermedad que lo aquejaba. El pueblo de Azángaro se pone de luto, falleció el hombre más grande de la historia de la tierra prócer, con mucho dolor se informa el fallecimiento del líder del Movimiento Político “Obras y No Palabras”, quien padecía la maligna enfermedad de diabetes, pese a resistirse su cuerpo no pudo más.

Aquel hombre que lideraba un movimiento político local en Azángaro llamada “Obras y no Palabras”, más conocido como  “El Cholo Mayta”, ciudadano que gobernó la provincia de Azángaro, en tres periodos como alcalde de la Municipalidad Provincial de Azángaro, la primera 1990-1992, segunda 1996-1998 y la tercera 1999-2002. Cuando no había dinero, pero demostramos conseguir muchas obras, “una obra por cada comunidad que se hizo una realidad como es la asfaltada de la carretera quien fue el autor del trazo de la ruta de la Interoceánica, en Azángaro se reunieron históricamente por primera vez los alcaldes de Brasil, Puerto Maldonado, Moquegua, y Puno; otras obras el Estadio, el Palacio Municipal, el mejoramiento de la Av. Próceres, servicios básicos entre otras.

Teófilo Mayta Quispe, el popular “El Cholo Mayta” es natural del distrito de Arapa- Azángaro, Sociólogo de profesional egresado de la Universidad Nacional Técnica del Altiplano Puno, es uno de los alcaldes más polémicos e incluso purgó condena, escribió un libro durante su encierro donde hablo de su gestión y la decepción de la izquierda en Puno, de la política y la corrupción donde él tampoco se salvaba. Su publicación titula “Azángaro al Desnudo” la misma se presentó en setiembre de 2011.