En Vivo

PUNO: EVALÚAN PEDIR LA DECLARATORIA DE EMERGENCIA EN MÁS DISTRITOS POR FUERTES HELADAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Germán Quispe, subgerente de Defensa Civil del Gore Puno, detalló que, durante el último fin de semana, las nevadas se intensificaron en toda la región.

RCR, 23 de julio 2018.- El subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de Puno, Germán Quispe, afirmó que se está evaluando pedir al Gobierno Central ampliar la declaratoria de emergencia en otros distritos de Puno que están siendo afectados por las fuertes heladas.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Quispe señaló que, hasta el momento, algunos distritos de la región no cuentan con la declaratoria de emergencia pese a sufrir los terribles embates climatológicos. Por ello, afirmó que es posible que más adelante se haga el pedido formar para ampliar a más distritos la emergencia.

“Sí lo estamos evaluando. Algunos distritos de Puno siguen en emergencia, pero hay otros que aún no cuentan con ello. Apenas recibamos un pedido, vamos a tramitarlo a las autoridades correspondientes. Estamos comprometidos en luchar contra las heladas”, apuntó.

Asimismo, Quispe precisó que, durante el último fin de semana, la región ha sentido un aumento de nevadas. Esto ha afectado principalmente al sector pecuario, así como también a las vías de comunicación, donde incluso se ha tenido que restringir el tránsito por precaución.

“Ya hemos tenido una reunión de emergencia con el sector agrario para le entrega de pacas de avena en todas las zonas donde se ha intensificado la caída de nevadas. Estas zonas son principalmente Lampa, Carabaya y El Collao”, sentenció.