Puno: entregarán 267,074 dosis durante campaña de desparasitación intestinal

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina

Puno, jul. 5. Todo quedó listo para la “Campaña Nacional de Desparasitación”, la actividad se desarrollará este domingo 9 a escala nacional, con este motivo en la región Puno se instalarán 194 puntos de atención ubicados en parques y plazas, informaron autoridades de la Dirección Regional de Salud Puno.

Durante la jornada, el personal de salud de la Diresa Puno administrará 267,074 dosis de pastillas de mebendazol de 500 miligramos de manera gratuita, a igual números de personas entre 2 a más de 60 años, que representa el 20 por ciento del total de la población de la región Puno.
“Los parásitos intestinales ocasionan que los niños y personas mayores, no absorban de manera adecuada los nutrientes de los alimentos como el hierro, condicionando la anemia infantil y desnutrición crónica”, afirmó Luis Maldonado Neyra, director de la Diresa Puno.
En sentido, Luis Maldonado instó la población puneña a que acudan a los puntos de atención de las plazas, parques y mercados de cada provincia y distritos, la campaña se prolongará hasta el 15 de julio.
Durante el lanzamiento de la “Campaña Nacional de Desparasitación”, las autoridades del sector salud recomendaron que todos los miembros de la familia deberán de recibir la dosis para eliminar los parásitos intestinales, a excepción de las personas que tengan alguna enfermedad grave y las mujeres en primer trimestre de embarazo.
Con la campaña de desparasitación intestinal se busca prevenir la anemia y la desnutrición crónica, teniendo en cuenta que Puno es la región con un alto índice de anemia infantil, el cual viene generando bajo nivel en el rendimiento escolar.