Puno: ejecución de proyectos de agua potable y alcantarillado permitirán reducir la brecha de pobreza en Antauta

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Vice ministro de Construcción y Saneamiento Gustavo Olivas resalta primera obra que realizará empresa Minsur bajo la modalidad de Obras por Impuestos.

RCR, 25 de enero 2017.- La ejecución del proyecto de agua potable y alcantarillado que se desarrollará en el distrito de Antauta, provincia de Melgar (Puno), permitirá reducir la brecha de pobreza que existe en la región, así lo manifestó Gustavo Olivas, viceministro de Construcción y Saneamiento.

En ese sentido, resaltó el esquema de Obras por Impuestos para el financiamiento por el cual la empresa MInsur invertirá S/ 11 millones en el proyecto de mejoramiento y ampliación del servicio de saneamiento básico que beneficiará a 2,533 habitantes de Antauta.

“Dentro de rol que tiene el gobierno de cerrar las brechas de pobreza consideramos que las obras por impuestos es una buena alternativa porque permite agilizar la ejecución de proyectos, y en ese sentido se buscó para Antauta, la posibilidad de un inversionista privado, donde finalmente tuvimos mediante la buena pro a la empresa Minsur que se hará cargo del proyecto”, manifestó a RCR, Red de Comunicación Regional.

Gustavo Olivas, sostuvo, que ya ha coordinado con el alcalde distrital de Antauta, Marco Soto Vilca, para la contratación de un supervisor de obra mediante el cual la entidad edil podrá fiscalizar y garantizar los avances del proyecto.

El viceministro de Construcción y Saneamiento dijo que en concreto la obra contempla la captación de agua, líneas de conducción, conexiones de agua potable, así como una planta de tratamiento.

Igualmente, explicó que en lo que respecta al componente de alcantarillado se ampliará las redes recolectoras, la construcción de conexiones de desagüe y la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales.

Por su parte, el alcalde distrital de Antauta Marco Soto, expresó su satisfacción por el acuerdo llegado para la ejecución de dichas obras y manifestó que tiene, además, siete proyectos en cartera los cuales están gestionándose ante el Gobierno Regional.