PUNO: DESTACAN PAGO DE INDEMNIZACIÓN A EMPRESA AFECTADA POR “AYMARAZO”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Como se recuerda, en el 2011 gobierno anuló concesión con empresa que intentó explorar una zona con diverso recurso minero en la región.

RCR, 03 de noviembre 2018.- El ingeniero Américo Arizaca, ex director regional de Energía y Minas del Gobierno Regional de Puno, saludó la decisión del Gobierno de autorizar el pago de indemnización de 108 millones de dólares a la empresa “Bear Creek”, que años atrás se vio impedida de explorar una zona minera en Puno debido al popular “aymarazo”.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR) Arizaca señaló que la empresa canadiense hizo lo correcto al recurrir a instancias internacionales para que se cumpla con la reparación por los daños que causó la protesta en Puno. Agregó que el Estado sólo está cumpliendo con realizar un pago por “arbitraje”.  

“A mi me parece que la empresa, en uso de sus derechos, acudió a una instancia internacional a fin de hacer valer un derecho que tenía sobre una concesión en una zona de frontera y que había sido tramitada de manera regular. Lo que está haciendo el estado peruano es cumplir con esta obligación. El gobierno equivocadamente anuló esto y ahora se hace responsable pagando la indemnización”, refirió.

Escuchar entrevista…