PUNO: DESTACAN APOYO DE LA EMPRESA MINSUR EN PROMOCIÓN DEL DEPORTE A ESTUDIANTES DE AJOYANI

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Gracias al valioso aporte de la empresa privada, los estudiantes del colegio “José Carlos Mariátegui” han potenciado sus habilidades en el deporte del tenis de mesa.

RCR, 29 de noviembre 2018.- Con el importante apoyo de la empresa privada, particularmente de la minera MINSUR, cientos de estudiantes del colegio “José Carlos Mariátegui” en Ajoyani, región Puno, han desarrollado valiosas habilidades en el deporte del tenis de mesa, en el marco del Programa “Impactando Vidas”, destacó el director de dicha institución educativa, Igor Huamantuma Taipe.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), el director del centro educativo resaltó que, desde marzo, mes en que empezó el programa “Impactando Vidas”, los estudiantes de primaria y secundaria de la institución educativa han logrado desarrollar un gran potencial de este deporte alternativo.

“Hace años nuestros alumnos no tenían mucho conocimiento sobre este deporte. Pero gracias a este programa ellos se han potenciado y han crecido en el conocimiento del tenis de mesa. Ha sido un trabajo en conjunto muy importante, con la colaboración de la empresa MINSUR, y hemos logrado despertar las expectativas del alumnado”, destacó.

En ese sentido, Huamantuma precisó que, desde que se dio inicio al programa, los estudiantes compartían sus horas de aprendizaje con el tenis de mesa. Para ello, según dijo, se instalaron dos mesas de tenis hechas de cemento que ayudaron a los estudiantes a potenciar este deporte.

“Ellos jugaban durante el recreo y todas las semanas practicaban a la par de sus clases normales. Con un seguimiento hemos podido darnos cuenta cómo iban evolucionando hasta que en la final han llegado a su tope máximo. Estamos muy satisfechos y esperamos seguir con este programa”, manifestó.

Por último, resaltó la participación de deportista en pimpón Mónica Liyau, campeona de los juegos olímpicos Panamericanos, en su condición de presidenta del Programa Impactando Vidas, quien instó a las autoridades para que apoyen a los jóvenes que practican este deporte con el objetivo de promover nuevos valores en los torneos olímpicos.

“Estamos muy agradecidos con su presencia, ella ha sido parte de la premiación a los ganadores del Torneo Interescolar con medallas, polos, trofeos y bicicletas, también el reconocimiento a los docentes de educación física, bajo la contribución de la empresa MINSUR”, sentenció.

Escuchar entrevista…