PUNO: DESTACAN APOYO DE EMPRESA MINSUR EN IMPULSO DE MICROEMPRESAS DE ANTAUTA Y AJOYANI

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Madres de Ajoyani, prósperas empresarias de hilo de alpaca, destacaron el trabajo conjunto que realizan el Estado, los pobladores y la empresa privada.

RCR, 19 de noviembre 2018.- En el marco del programa “Mujer Produce”, que se celebró el lunes 19 de noviembre, en el auditorio del Ministerio de la Producción, (PRODUCE), las madres de la comunidad de Ajoyani, en Puno, destacaron el impulso que brinda la empresa Minsur para el de las microempresas en las comunidades de Antauta y Ajoyani, respectivamente.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), una de las representantes de la empresa “Fibra Emprendedora”, destacó que la sinergia y el trabajo conjunto que realizan el Estado, a través de los Ministerios de Producción o Mujer, los pobladores y la empresa privada sirve para el desarrollo de los pueblos o comunidades campesinas.

“Nosotros tratamos de darle valor agregado a la alpaca. Para esto hemos recibido el apoyo del Estado, pero también de la empresa privada, como Minsur. Ellos nos han apoyado mediante proyectos para salir adelante y poder desarrollar, poco a poco, nuestros productos que queremos dar a conocer a nivel nacional”, destacó.

En la misma línea se pronunció la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta, quien durante el evento destacó que la “autonomía económica” de la mujer representa un factor fundamental para que esta pueda desarrollarse en el mundo empresarial y competir en el mercado internacional.

“Este es uno de los pilares claves para el ejercicio de derechos. Solamente con la autonomía económica vamos a poder realizar nuestro proyecto de vida. Sin autonomía económica, no vamos a poder salir de situaciones de violencia ni de acciones políticas. Estas tres autonomías tienen que trabajar en conjunto para garantizarle a todas las mujeres del país este derecho”, resaltó.

Además, la titular de la Mujer indicó que el objetivo del gobierno es continuar con una política que impulse el empoderamiento a la mujer. Para ello, según dijo, se viene trabajando con importantes sectores como Produce y también con las empresas privadas a fin de garantizar el desarrollo productivo de la mujer.

“Estamos trabajando mediante talleres con Produce y tratando de difundir los productos de las mujeres en empresas privadas que puedan ser compañeras de alianza estratégica. Queremos que las propias mujeres puedan ir desarrollando sus capacidades sin miedo a competir en diferentes mercados. Pero para ello tenemos que trabajar intensamente”, sentenció.