En Vivo

Puno: desarrollan proyectos de gestión de riesgo, salud y nutrición para combatir el friaje

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 16 de mayo 2017.- Programas «Viviendas integrales», «Mi chacra productiva» y «Buen vivir», son ejecutados por Organización Acción Contra el Hambre y financiada por empresa MINSUR.

RCR, 16 de mayo 2017.- Miles de pobladores de zonas rurales en Puno acceden a diversos programas de desarrollo y sostenibilidad para mitigar las bajas temperaturas que azotan dicha región, así lo informó el ingeniero Elmer Paliza Pinto, coordinador de proyectos de la Organización No Gubernamental (ONG), Acción Contra el Hambre de Puno.

“Ya se siente el frio en Puno y venimos trabajando el proyecto de gestión de riesgo de salud y nutrición, para generar una cultura de prevención y combatir los embates climatológicos en la región”, sostuvo a RCR, Red de Comunicación Regional.

Indicó que se trabaja estrechamente con las comunidades de Carabaya, Macusani, Ajoyani, Azángaro, Huancané, Inchupalla, Huatasani y Taraco, en una serie de programas que apuntan a mejorar las condiciones de vida y nutrición de las familias beneficiarias.

Entre los proyectos de gestión que vienen desarrollando en el altiplano figura «Viviendas integrales», que mejora las casitas rústicas dando a las familias confortabilidad y un espacio adecuado con materiales que puedan contrarrestar las bajas temperaturas, como la madera y calaminas térmicas.

Asimismo, vienen trabajando otros programas dirigidos a mejorar la nutrición de la población como «Mi chacra productiva» y «Buen vivir», proyectos que son financiados por la empresa MINSUR y ejecutados por la ONG Acción Contra el Hambre.

Paliza Pinto, explicó que el proyecto «Mi chacra productiva» ayuda a los beneficiarios a construir corrales para cuyes y gallinas, además de fitotoldos, que son pequeños invernaderos para cultivar verduras ante la dura climatología, mientras que el programa «Buen vivir» ha logrado mejorar las viviendas.

Haga click en el link para escuchar la entrevista.