PUNO: DEFENSORÍA GARANTIZA SEGURIDAD Y BUENA ATENCIÓN EN SALUD DURANTE FIESTA DE LA VIRGEN DE LA CANDELARIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Coordinaciones con PNP y representantes del Hospital de Puno aseguran una gran acogida a los cientos de visitantes que se sumará a la gran fiesta de la Virgen de la Candelaria.

RCR, 23 de enero 2019.- A pocos días de iniciar la célebre fiesta de la Virgen de la Candelaria, la Defensoría del Pueblo de Puno aseguró que la celebración religiosa contará con todas las medidas de seguridad y la mejor atención en salud para los cientos de visitantes que llegarán a la región para acompañar la festividad. Así lo anunció el representante de la Defensoría del Pueblo de Puno, Jacinto Ticona.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Ticona precisó que la Defensoría está trabajando de manera conjunta con la Policía Nacional del Perú (PNP), así como con los representantes del Hospital de Puno, a fin de garantizar que todas las actividades de esta celebración se realicen de manera natural y sin ningún contratiempo.

“No podíamos quedar ajenos a esta celebración. Como autoridad de la región Puno nos estamos centrando en dos ejes puntuales: seguridad y salud. Por eso, ya estamos coordinando con los miembros de la Policía y el Hospital de Puno para que pongan en marcha un despliegue que garantice que estos ejes se cumplan correctamente. Estamos agotando todos nuestros esfuerzos”, aseveró.

Ticona también señaló que, como parte de las medidas de prevención previo a la celebración, esta semana se realizarán una serie de supervisiones y visitas inopinadas a los principales centros de salud de la región. La idea, según dijo, es verificar que todos los equipos de salud se encuentren en óptimas condiciones ante cualquier eventualidad.

“Teníamos conocimiento que las maquinas del Hospital estaban inoperativas. Pero ya hemos tomado la palabra al nuevo director del nosocomio, quien nos ha garantizado que esta semana van a solucionar ese problema. Queremos que todos los centros de salud estén óptimos ante una emergencia. Por eso esta última semana haremos unas visitas para verificar”, detalló.

Por último, Ticona sostuvo que esta semana visitarán al alcalde de la Municipalidad de Puno a fin de revisar el despliegue de personal de serenazgo durante los días en que se celebrará esta festividad regional. Indicó que tienen la mayor predisposición para hacer un trabajo conjunto y articulado con la Municipalidad.

“Estaremos visitando la Municipalidad para pedirle al alcalde que refuerce el despliegue de serenos en las calles durante la fiesta. Estamos comprometidos con todos los visitantes que van a llegar y por eso desplegamos nuestros esfuerzos. Los invitamos a visitarnos para celebrar juntos esta celebración”, sentenció.

Escuchar Entrevista