En Vivo

PUNO: DEFENSORÍA DEL PUEBLO INSPECCIONA DESARROLLO DE HUELGA EN LA REGIÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Jacinto Ticona, representante de la Defensoría del Pueblo, confirmó que hasta el momento no hay detenidos ni personas afectadas.

RCR, 31 de mayo 2018.- La protesta de 48 horas que vienen ejerciendo 10 provincias de Puno ha despertado las alarmas en la Defensoría del Pueblo. Por ello, la institución ha desplegado 4 equipos que inspeccionan el desarrollo de la manifestación. Así lo confirmó el representante de esta institución en Puno, Jacinto Ticona.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Ticona remarcó que la función de la Defensoría del Pueblo es garantizar que se respeten los derechos fundamentales, especialmente en este tipo de manifestaciones.

“Hasta el momento, nuestro equipo enviado a centros de salud y comisarías nos han confirmado que no hay heridos ni detenido. Por ello, podemos decir que esta paralización se está manejando de manera pacífica. Sin embargo, no descartamos que más adelante se pueda producir algún incidente. Estaremos atentos”, expresó.

De igual forma, Ticona señaló que el transporte público y privado se ha detenido en las 10 regiones que vienen acatando la huelga. “No están atendiendo los transportistas. Eso es muy preocupante, pero vamos a estar atentos. Algunos centros de comercio tampoco están atendiendo”, sentenció.