En Vivo

PUNO: CUESTIONAN PROCESO DE EVALUACIÓN A DIRECTORES DICTADO POR EL MINEDU

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Maximiliano Cornejo, director regional de educación del Gore Puno, cuestionó el método de concurso para acceder a plazas para director y subdirector.

RCR, 05 de agosto 2018.– El director regional de educación del Gore Puno, Maximiliano Cornejo, cuestionó el nuevo proceso de evaluación para directores y subdirectores de instituciones educativas dictado por el Ministerio de Educación y señaló que esta cartera del gobierno está tomando decisiones “no adecuadas”.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Cornejo también comentó que los directores regionales de educación han conversado con representantes del SUTEP y éstos le sugirieron que los directores que tuvieron permanencia de 4 años a más dejen el cargo para que nuevos jóvenes asuman el liderazgo.

“Estoy completamente en desacuerdo con esta clase de evaluación. Casi el 50% de directores no tiene aceptación social y eso implica que nunca han trabajado ni han tenido el liderazgo que ellos deberían tener. Más aún aquellos que tienen procesos administrativos por malos comportamientos, malversación de fondos, etc.”, apuntó.

Asimismo, lamentó que los directores de UGEL no hayan concluido en sus informes sobre las actitudes de liderazgo de sus instituciones educativas para la evaluación, ya que, según dijo, varios de ellos continúan en el cargo pese a ser duramente cuestionados. “Se basa en un concurso que no está bien elaborado”, sentenció.

Escuhar entrevista…