En Vivo

PUNO: COMERCIANTES DE NUÑOA SOLICITAN A LAS AUTORIDADES REACTIVAR FERIA DOMINICAL CON TODOS LOS PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 05 de Marzo 2021 .- Lourdes Tacca Pumacajia, presidenta de la Asociación de Comerciantes del distrito de Nuñoa, provincia de Melgar, Puno, solicitó a las autoridades municipales reactivar la feria dominical con todos los protocolos de bioseguridad. Señaló que la feria se realiza todas las semanas y es una importante fuente de ingresos económicos en la región.

“En cada pueblo se realizan ferias en cualquier día de la semana y en nuestro distrito se realizan los domingos. Para reactivar el comercio ambulatorio en la feria dominical tuvimos que solicitar a las autoridades de nuestro distrito que se reactive a través de un plan de contingencia, cumpliendo los protocolos de bioseguridad. Vamos a pedir a nuestros funcionarios que nos ayuden a que se cumpla con estos protocolos y los comerciantes que incumplan sean sancionados”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Indicó que en la Asociación de Comerciantes del distrito de Nuñoa están empadronados 123 comerciantes en diferentes rubros. “De los comerciantes de otros lugares no tenemos los datos. Los funcionarios nos habían indicado la posibilidad de que se cierre esta feria. Nosotros hemos pedido nos den un tiempo para coordinar con los asociados para que se cumplan los protocolos”, indicó.  

“Nosotros estamos de acuerdo con cumplir con los protocolos. Hay familias que no cuentan con otros ingresos más que con estas ferias dominicales y no podemos darnos el lujo de cerrar esta feria. Hemos vistos varios hermanos del mundo rural que traen sus productos del campo y venden sus productos. Es la única feria que se realiza en la semana. Estamos poniendo de nuestra parte”, afirmó.

También exhortó a las autoridades a poner de su parte para que la feria dominical pueda realizarse cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad. “No se trata de que nosotros nos responsabilicemos. Por ejemplo, hemos visto la necesidad de pedir que fumiguen cada semana antes que se realice la feria. Solo cuando se reaperturó el año pasado la feria, se hizo una o dos veces la fumigación, pero luego se olvidaron y no tuvimos el apoyo. Los comerciantes de otros lugares son los que incumplen con estas normas”, remarcó.