/* */

En Vivo

PUNO: CENTRO DE SALUD DE PUTINA ENTRARÁ EN SERVICIO A MÁS TARDAR LA PRIMERA SEMANA DE DICIEMBRE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Nota de prensa

Minsa y GORE Puno tomaron la decisión de acelerar el equipamiento y coordinar la marcha blanca del nuevo establecimiento de salud

El coordinador general del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Ministerio de Salud (Minsa), Fredy Jordán Medina, anunció la puesta en funcionamiento del nuevo Centro de Salud de Putina en Puno para la primera semana de diciembre.

“Hemos llegado a San Antonio de Putina para destrabar junto con el gobernador regional de Puno, Agustín Luque Chayña, este establecimiento de salud que beneficiará no solo a los pobladores de esta zona sino también a los de Sandia, Ananea y Rinconada”, destacó Jordán Medina.

El funcionario del sector Salud también señaló que en estos momentos se tiene adquirido el 80% del equipamiento y que se está acelerando lo restante. “Apenas tengamos asegurado el equipamiento empezaremos con la marcha blanca”, indicó.

Por su parte, el gobernador regional Agustín Luque agradeció la presencia del coordinador general de Pronis en Puno y se comprometió a que mañana traerá maquinaria pesada para las obras complementarias en los alrededores del establecimiento.

El Nuevo Centro de Salud de Putina (I-4) ha sido construida en un terreno de más de 38 mil metros cuadros. Su infraestructura está construida en un 100%. Entre el equipamiento biomédico que será instalado se contempla incubadoras, cuna de calor radiante, ecógrafos, monitor de signos vitales, equipos de odontología, entre otros.

“Por encargo expreso de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, estamos aquí trabajando in situ para sacar adelante este proyecto. Nuestro objetivo es lograr cerrar las brechas en infraestructura hospitalaria y mejorar los servicios que la población tanto necesita”, finalizó el coordinador general del Pronis.