PUNO: CASITAS CALIENTES CONTRA LAS HELADAS EN HUAYCHO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 05 de julio 2019.- Un total de 17 familias del poblado de Huaycho, que se encuentra ubicado en el distrito de Nuñoa, provincia de Melgar, en Puno (a más de 4 m.s.n.m), fueron beneficiadas con el proyecto denominado “Casitas Calientes”, desarrollada por la empresa minera “Minsur”, con la intervención de la ONG “Acción contra el Hambre”.

La entrega de las denominadas “Casitas Calientes” se realizó mediante una ceremonia protocolar, que contó con la presencia de las principales autoridades de las instituciones, entre ellas América Arias, directora de la ONG “Acción contra el Hambre”; David Vásquez, y Alberto Rubina, representante de la empresa Minsur, así como Jorge Limache, representante del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, María Barragán, gerente de la Cooperativa Agraria de Producción Huaycho, el juez de Paz del distrito de Nuñoa, entre otras autoridades.

El Proyecto “Casitas Calientes” busca disminuir los estragos del frío y la incidencia de enfermedades respiratorias, mediante la implementación de un sistema de calefacción solar, una cocina mejorada y un sistema de aislamiento de techos, ventanas y puertas.

Las 17 familias beneficiadas reconocieron y agradecieron a la empresa privada por intervenir en la zona.

Cabe resaltar que cada año la zona sur del país es la más perjudicada por la temporada de helada. La región Puno, en particular, es la más afectada por el descenso de las temperaturas mínimas que se intensifican en las zonas que están por encima de los 3,000 m.s.n.m.