En Vivo

PUNO APUNTA SER UN GRAN DESTINO TURÍSTICO EN UN PLAZO DE DIEZ AÑOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

A través de la “Marca Puno”, se pretende mejorar los atractivos turísticos, las ventas y los servicios de comercio de toda la región.

RCR, 29 de abril 2019.- Con el objetivo de impulsar el desarrollo turístico y el potencial económico de la región, un grupo de empresarios lanzó al mercado la “Marca Puno”, con la que se pretender mejorar los atractivos turísticos, las ventas, la infraestructura regional y los servicios de comercio en toda la región, aseguró el empresario turístico y director de la ONG “Guadalupe”, Francisco Aquise.

“Nosotros apuntamos a que Puno se convierta en un gran destino turístico en un plazo de diez años. Por eso, en noviembre del año pasado, nos hemos reunido con la Cámara de Comercio de Puno y diversos empresarios de la región de manera que podamos impulsar el turismo y darle una nueva imagen a la región. A través de esto, queremos convertirnos en una región más turística, a eso apuntamos”, afirmó.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Aquise señaló que para impulsar la “Marca Puno” se tiene prevista una inversión de 160 mil dólares. Este monto contribuirá a mejorar la infraestructura turística de la región y también aportará en la imagen de los servicios de comercio en Puno. Aquise agregó que esperan recibir aporte de sectores privados que deseen sumarse a esta campaña.

“Primero, queremos conseguir los recursos económicos. Luego, esto va a pasar por la decisión política de nuestras autoridades, que le den el impulso a esta marca. Y una vez concluido ese proceso, podremos empezar a trabajar en el manejo de esos recursos. La idea está en invertirlos en el comercio de las micro y pequeñas empresas pero a la par también en el mejoramiento de su infraestructura”, sentenció.

Ver entrevista