En Vivo

PUENTE HUIPOCA: ESLABÓN COMERCIAL ENTRE UCAYALI Y EL MUNDO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina

Facilita el transporte de productos como el cacao, plátano, entre otros.

Padre Abad, set. 11. La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) invirtió un total de 3 millones 870,189.00 soles para la construcción del puente Huipoca, ubicado en la provincia de Padre Abad, región Ucayali. Una verdadera proeza técnica, que constituye un eslabón esencial en la exportación de productos agrícolas a mercados internacionales.

De una longitud total de 30 metros, el puente fue previsto para soportar condiciones meteorológicas excepcionales. Los ingenieros calcularon su resistencia para tiempo de lluvias y crecientes del río.

Resultado de imagen para PUENTE HUIPOCA: ESLABÓN COMERCIAL ENTRE UCAYALI Y EL MUNDO

Las numerosas pruebas efectuadas para comprobar la solidez de la construcción fueron superadas con éxito y hoy beneficia en forma directa a más de cinco mil agricultores del corredor agrícola. Desde la comunidad nativa Santa Rosa hasta el Valle de Sión.

El puente garantiza la adecuada transitabilidad de los vehículos de carga y pasajeros hacia los mercados de Pucallpa, Aguaytía y otros mercados de la capital, dinamizando las actividades agropecuarias y económicas del Centro Poblado de Huipoca.

Resultado de imagen para PUENTE HUIPOCA: ESLABÓN COMERCIAL ENTRE UCAYALI Y EL MUNDO

Concebido a finales del mes de septiembre del 2016 para facilitar el transporte de productos agrícolas tales como el cacao, plátano, maíz, piñas y papayas, el puente Huipoca empezó a ser ejecutado por el Gobierno Regional de Ucayali, con financiamiento de DEVIDA.

Los responsables cifran grandes esperanzas en los efectos económicos del puente, que favorecerá la comunicación entre la provincia de Padre Abad, región Ucayali, con el resto del Perú y, por ende, el mundo.

Este financiamiento de DEVIDA forma parte de un programa de 3 millones 870,189.00 soles destinado a mejorar las condiciones de más de 1,400 familias de nueve comunidades del Valle de Sión (Aguaytía).