PUEBLO PERUANO QUIERE VER PRESO A ALAN GARCÍA PORQUE YA LO HA CONDENADO SOCIAL Y MORALMENTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Excongresista Heriberto Benítez Rivas, advirtió también que existe un 80 % por ciento de interceptaciones telefónicas autorizadas, del caso denominado CNM-audios de corrupción político-judicial de los “Cuellos Blancos del Puerto”, aún no difundidos, que están referido exclusivamente a las pesquisas sobre las mafias del narcotráfico que operan en el puerto de El Callao.

RCR, 19 de noviembre.  El pueblo peruano quiere ver encarcelado al expresidente Alan García, al igual que otros importantes líderes políticos del actual establishment político, porque ya lo ha condenado socialmente, al considerarlo culpable de los delitos que se imputan, afirmó el excongresista Heriberto Benítez Rivas.

“La gente quiere ver preso a (Alan) García, como la vio a Keiko (Fujimori), y como lo quiere ver también a (Alejandro) Toledo…  Pero acá hay condena social, donde ya se le ve como culpable, ¿no?”, subrayó.

El exjefe de Estado aprista regresó al Perú, procedente de España donde reside, para afrontar a la justicia, en los procesos judiciales que se le sigue por el caso Lava Jato, relativo a presuntas licitaciones y contrataciones irregulares otorgadas, especialmente, a la compañía brasileña Odebrecht.

Precisamente, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema Nacional Anticorrupción, a cargo del juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, define hoy sábado, el pedido de impedimento de salida del país contra Alan García Pérez.

La solicitud fue presentada por el fiscal provincial José Domingo Pérez, responsable de las pesquisas del caso Lava Jato. En ese marco, investiga al expresidente García por los presuntos delitos de lavado de activos y colusión agravada.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Benítez Rivas advirtió también que existe un 80 % por ciento de interceptaciones telefónicas autorizadas, del caso denominado CNM-audios de corrupción político-judicial de los “Cuellos Blancos del Puerto”, aún no difundidos, que están referido exclusivamente a las pesquisas sobre las mafias del narcotráfico que operan en el puerto de El Callao.

“La otra parte de los audios, que debe ser el 80 %, está destinada al narcotráfico. A las mafias que hay en El Callao, y a quienes son los poderosos que controlan toda esa parte. Eso todavía no se ha conocido”, remarcó.

En ese sentido, dijo entender que la fiscal a cargo de esta investigación, Sandra Castro, “está trascribiendo los audios relacionados a ese 80 % que, seguramente, en unos meses se conocerá o de repente las autoridades lo seguirán manteniendo en reserva”.

“Pero ahí está el quid del asunto, que es lo más grave: el crimen organizado verdadero y el narcotráfico verdadero. Y que puede haber amenazas de muerte y tantas cosas… Pero acá se han ido por el lado político… Pero lo otro, es lo más grave”, enfatizó.