En Vivo

PUCALLPA: DENUNCIAN DESALOJO DE MIL ALUMNOS DE COLEGIO HORACIO ZEBALLOS GÁMEZ

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Manzio Gordon, dirigente de la Asociación de Padres de Familia, acusa a directora regional de Ucayali, Juana Tello, de esgrimir falsedades para desaparecer colegio.

RCR, 11 de diciembre de 2019.- Manzio Gordon, dirigente de la Asociación de Padres de Familia del colegio “Horacio Zeballos Gámez” de Pucallpa, denunció que la Dirección Regional de Ucayali ha desalojado a cerca de mil alumnos de dicha institución educativa con el pretexto de lograr la acreditación de un instituto pedagógico que funciona en el mismo local.

“Estamos pasando un problema muy grave porque la Dirección Regional de Ucayali y el Gobierno regional nos han dado la espalda y han tomado la decisión de sacarnos del colegio, ubicado por la carretera Federico Basadre. La Dirección aduce que  es que somos un impedimento para la acreditación de un instituto pedagógico que funciona en la misma área. Eso es totalmente falso”, dijo Gordon a través de Red de Comunicación Regional.

Remarcó que “el colegio tiene 934 alumnos en los tres niveles: inicial primaria y secundaria. Ahora estamos pidiendo la subdivisión de ese terreno que tiene 10 mil 525 metros cuadrados. Nosotros queremos nosotros 12 mil 500 para funcionar como es debido. Hemos hablado con la viceministra, pero esto ya estaba manejado por la directora regional Juana Tello que habla falsedades”.

“Yo quisiera hacer un llamado a la ministra y al señor presidente de la República para que protejan a nuestros niños que están en peligro de perder el año escolar. La directora regional Juana Tello está mandando un comunicado que ya ha culminado por terminar el año escolar por causas vandálicas que hemos cometido nosotros. Nosotros estamos protestando pacíficamente con cánticos frente al colegio. Nosotros hemos Interpuesto una denuncia ante la Fiscalía de Prevención del Delito para evitar la desaparición del colegio”, señaló.