En Vivo

PSICÓLOGOS PLANTEAN QUE GOBIERNO DISTRIBUYA GRATUITAMENTE MEDICAMENTOS CONTRA COVID-19 PARA ACABAR CON ESPECULACIÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 21 de mayo de 2020.-  La psicóloga Katherin Marcos Gómez, integrante del consejo directivo de la Asociación de Psicólogos de Lima (Apsi-Lima), expresó su rechazo a la especulación de los medicamentos por parte de algunas empresas farmacéuticas en pleno estado de emergencia y planteó al Gobierno la realización de una campaña de distribución gratuita de medicamentos en todos los hospitales a los pacientes con COVID-19.

“Apsi-Lima está en pie de concientización de la población frente al abuso de las empresas farmacéuticas y de cómo esto afecta a las personas vulnerables. Nuestra primera propuestas es generar una campaña de salud farmacológica por parte del Gobierno para que se distribuya gratuitamente los medicamentos en las farmacias y centros de salud a los pacientes con COVID-19”, aseveró a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Mencionó como segunda propuesta impulsar “una campaña de recaudación y sensibilización en los consumidores para informarse de los precios reales de los medicamentos y hacer el justo reclamo a Indecopi través de un libro de reclamaciones”. “Por último, la supervisión del Ministerio de Salud para que las actividades anteriores se puedan cumplir”, agregó.

“El sobrecosto de medicamentos lo consideramos inhumano y usurero ante las necesidades del pueblo. Frente a esta situación están siendo golpeadas las personas más vulnerables y en extrema pobreza.  Sabemos que desde el año pasado se amplió una ley antimonopolio por cinco años, pero no se ha fiscalizado y ha estado observando esa norma. Recién ayer salió una difusión del presidente para que empiecen las fiscalizaciones”, dijo.

Escuchar  entrevista…