En Vivo

PSICÓLOGO DEPORTIVO JULIO PECHE: «TODO DEPORTISTA DEBE TENER PROFESIONALES PARA LA SALUD MENTAL»

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Radio Ovación 

El psicólogo deportivo Julio Peche se refirió a la situación de Christian Cueva y señaló que los deportistas deben tratarse con profesionales de la salud mental.

«Es importante el manejo que debe tener todo deportista, debe tener profesionales para la salud mental, pues son las únicas personas que conocen la psicopatología de la vida cotidiana», dijo a Radio Ovación.

Agregó: «Muchos deportistas que tienen una base depresiva son los que fácilmente tienen ingesta de alcohol. En nuestra realidad cuando uno habla de depresión no se llega a entender».

«En nuestra realidad social la mayor cantidad de jugadores provienen de familias que tienen problemas», aseguró.

Por otro lado se refirió a lo ocurrido tras el partido ante Ecuador, cuando se vio a Gianluca Lapadula tocando piano. «Muchos periodistas sacaron en son de sorna pero ¿cuál era el mensaje? El sentido es que una persona que toca piano tiene un nivel cultural totalmente distinto, tu nivel de formación es distinto. Si observan el video Lapadula está disfrutando y luego viene la broma por el mismo jugador que está ahora implicado en el problema, pone la cumbia y comienza un poco a burlarse».