/* */

En Vivo

PSG SERÍA DECLARADO CAMPEÓN EN FRANCIA TRAS FINAL DE LA TEMPORADA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Publimetro 

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) de Francia aceptó la medida del Gobierno y propondrá que el PSG se corone como campeón del certamen

Medidas severas se tomaron en Francia para prevenir el brote del coronavirus. Hace unos días, el presidente Emmanuel Macron alargó el tiempo de cuarentena y decidió suspender las actividades deportivas hasta septiembre. Con ello, la Ligue 1 tuvo un final anticipado.

Ahora, tal parece que la Ligue 1 habría decidido a quién declarará como ganador del torneo, debido a la paralización del certamen por el COVID-19. Este jueves, las autoridades del fútbol francés (LFP) se reunieron y habrían decidido decretar como campeón 2019-20 al PSG.

AS, que se basa en medio galos, reporta que la LFP habría tomado esta decisión bajo un criterio de ratios, todo en base a la ponderación de puntos obtenidos por partido. De esta manera, PSG -que esta temporada es dirigido por Thomas Tuchel- sumaría su novena estrella a su palmarés. Todo en medio de la pandemia por coronavirus.

Las cosas en la Ligue 1 por el COVID-19

Antes que las actividades del fútbol francés sean paralizados, el elenco parisino se encontró en la cima del campeonato con 68 puntos luego de 28 jornadas disputadas. Su más cercano perseguidor, Olympique Marsella, tiene 12 unidades menos.

Además del posible título del PSG en la Ligue 1 por el coronavirus, el Marsella iría con los parisinos a la próxima edición de la Champions, en tanto que el Rennes jugaría la etapa previa. Lille iría de manera directa a la Europa League.

De otro lado, la Serie A está en vilo debido a que el ministro de Deportes de Italia, Vincenzo Spadafora, apuntó que su país “podría seguirle los pasos a Francia y Países Bajos”. En Rusia también se plantean dar por terminado el certamen de primera división.