En Vivo

PROYECTOS PRIORITARIOS PARA TAMBOGRANDE NO HAN SIDO CONSIDERADOS POR AUTORIDAD NACIONAL DE RECONSTRUCCIÓN AFIRMA ALCALDE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Gabriel Madrid Orué señala que autoridad ha tomado en cuenta algunos “proyectos irrelevantes” para Tambogrande

RCR, 01 de setiembre 2017.- El alcalde de Tambogrande, en Piura, Gabriel Madrid Orué, cuestionó que la Autoridad Nacional de Reconstrucción con Cambios no haya tomado en cuenta los proyectos que su municipalidad presentó como parte del proceso de reconstrucción de la región Piura.

En declaraciones a RCR, Red de Comunicación Regional, el alcalde expresó su malestar porque, según dijo, las autoridades encargadas de la reconstrucción le dijeron que, si quería que se tomen en cuenta sus proyectos, debía descartar otros que ya estaban en carpeta.

“A pesar que el señor Pablo De La Flor visitó Tambogrande y pudo ver las 500 casas que se cayeron en el distrito y que fueron seriamente afectadas por el fenómeno del Niño Costero, los proyectos que priorizamos no han sido tomados en cuenta”, lamentó.

Asimismo, indicó que no ha sido considerado ningún proyecto de canal hidráulico que permita mejorar la irrigación de la zona de Tambogrande, lo que pondría en riesgo la agricultura en todo el pueblo.

Detalló que la Autoridad Nacional de Reconstrucción ha considerado 8 proyectos para la zona de Tambogrande pero que estos no son suficientes y en algunos casos “son irrelevantes para la población”.

TAMBIÉN EXIGE REINTEGRO DE FONCOMUN

El alcalde participó el último lunes 28 en una reunión de alcaldes de la región, con presencia del Gobernador Regional de Piura, Reynaldo Hilbk y la congresista Karla Schaeffer.

Madrid adelantó que en la reunión se aprobó exigir al Premier, Fernando Zavala, así como al Director Ejecutivo de la Autoridad Nacional de la Reconstrucción, Pablo de la Flor, para exigir el reintegro del Fondo de Compensación Municipal (FONCOMUN), así como el replanteo de los proyectos en el Plan de Reconstrucción.

Sostuvo que el reintegro del FONCOMUN es importante para cumplir con las obras en cada comunidad, además exigirán que se prioricen los proyectos de drenaje pluvial y defensa ribereña. La reunión con Zavala y De la Flor, tendrá lugar el lunes  04 de setiembre.