En Vivo

PROYECTOS INNOVADORES FUERON RECONOCIDOS EN PERUMIN HUB

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 01 de  octubre de 2022.- Empresas de Perú y el Reino Unido resultaron ganadoras de PERUMIN Hub, principal programa de innovación abierta y colaborativa del país que busca soluciones a los grandes desafíos del sector minero.

Pamela Antonioli, gerente general del HUB de Innovación Minera del Perú, informó que en la categoría 1, Innovaciones por validar, resultó ganadora la empresa Optimal Slope, del Reino Unido, con su proyecto de Optimización de taludes en tajo abierto.

En la categoría 2, Innovaciones exitosas, se impuso Multipacha 4.0 de Perú, con el desarrollo de Soluciones mecatrónicas inteligentes de inventario en 3D, programa que ha sido validado en una empresa minera con un piloto exitoso.

Entre tanto, en la categoría 3, Modelos colaborativos innovadores, ganó la empresa peruana Sanilab Internacional, con SANISYSTEM, un sistema de saneamiento ecológico. Antonioli explicó que es un modelo de gestión con un inodoro y a partir de una gestión de residuos y economía circular, proponen hacer biofertilizantes, lo que permite abordar varios problemas.

Pamela Antonioli comentó que el sector minero es consciente que se debe trabajar de la mano con los innovadores que se encuentran en el ecosistema y estar abiertos a escucharlos e identificar oportunidades que puedan añadir valor en su operación y en su relación con las comunidades.