En Vivo

PROYECTOS INMOBILIARIOS AUTORIZADOS POR EL MVCS PARA LA FASE 1 DE LA REACTIVACIÓN ECONOMÍA REPRESENTAN INVERSIÓN DE CASI S/ 4900 MILLONES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de vivienda

Así lo dio a conocer el ministro Rodolfo Yáñez. Su sector también autorizó reinicio de obras para la Fase 2 en regiones consideras de riesgo por Covid-19.

Miércoles, 10 de junio del 2020.- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) autorizó el reinicio de obras de 707 proyectos inmobiliarios para la Fase 1 de la reanudación de actividades económicas, los cuales emplearán a 59 088 trabajadores y representa una inversión acumulada de S/ 4892 millones. Así lo dio a conocer el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez Wendorff.

“Nosotros hemos estado enfocados en la salud ocupacional del trabajador. Las empresas tuvieron que firmar un compromiso y seguir los lineamientos de salud ocupacional dados por el MVCS”, indicó el titular del MVCS.

Estos 707 proyectos inmobiliarios se desarrollaron en 16 regiones. En Lima, se encuentran 612 obras, que permitirán la reincorporación de 50 609 trabajadores, y en las que los actores inmobiliarios invertirán S/  4340 millones.

En La Libertad, se ha autorizado 24 proyectos por S/ 115 millones, que emplearán a 1244 trabajadores. En Arequipa, se autorizó 23 proyectos por S/. 117 millones, que demandarán 1849 trabadores.  A estas regiones, les sigue Cusco, con 13 proyectos, por un valor de S/. 47 millones, que generarán 937 puestos de trabajo.

Otros proyectos inmobiliarios autorizados por el MVCS se encuentran en el Callao (7 proyectos que emplearán a 557 con una inversión de S/ 38 millones) Piura (4 proyectos, con 709 trabajadores, por S/ 54 millones), Junín (3 proyectos que darán 350 puestos de trabajo, por S/ 18 millones), Lambayeque (8 proyectos que darán 451 puestos de trabajo, por S/ 23 millones), San Martín (3 proyectos que darán 876 puestos de trabajo, por S/ 49 millones), Tacna (3 proyectos que darán 147 puestos de trabajo, por S/ 18 millones) y Moquegua (2 proyectos, que darán 189 puestos de trabajo, por S/ 12 millones).

Las regiones donde solo se ha autorizado un proyecto inmobiliario son Ayacucho (20 trabajadores y una inversión de S/ 1 millón de inversión), Huancavelica (38 trabajadores y S/ 2 millones), Huánuco (617 trabajadores y S/ 32 millones), Ica (239 trabajadores S/ 13 millones) y Pasco (221 trabajadores y S/ 12 millones).

Fase 2 de la reactivación

Asimismo, el MVCS autorizó el reinicio de actividades para la Fase 2 de la reanudación actividades económicas del sector Construcción en las regiones consideradas de alto riesgo.

A través de la resolución ministerial 116-2020-VIVIENDA, publicada hoy, se determinó que los proyectos de inversión en saneamiento y drenaje pluvial en todas sus fases, los proyectos de inversión pública de infraestructura y equipamiento urbano, y los proyectos de inversión privada referidos a habilitaciones urbanas, como proyectos inmobiliarios y de viviendas de interés social, volverán a operar en las zonas urbanas de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Ucayali, Ica, y en las provincias del Santa, Huarmey y Casma, en Ancash.

“Si bien el Ministerio de Salud ha establecido las zonas focalizadas con alto contagio, los proyectos de agua potable y alcantarillado que desarrollamos no tienen a la gente trabajando en un lugar confinado, sino que hay la debida separación entre personas”, explicó el ministro Yáñez.

Cabe destacar que, en las demás regiones la Fase 2 empezó a operar el 4 de junio.