PROYECTO INTEGRAL BAYÓBAR INICIA EL VIERNES CONGRESO DE MUNICIPIOS ESCOLARES EN SECHURA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 25 de septiembre de 2019.- La violencia y los factores de riesgo que viven los escolares son algunos de los temas que serán abordados en el I Congreso Provincial de Municipios Escolares denominado «Somos Agentes de Cambio para Sechura», que se desarrollará mañana viernes en el marco del Proyecto «Educando hoy para el Futuro» que financia el Fondo Social del Proyecto Integral Bayóbar (Fospivay).

Carlos Morales, representante del proyecto Educando hoy para el Futuro, detalló a Red de Comunicación Regional que participarán los alumnos de secundaria integrantes de los municipios escolares de las 18 instituciones educativas estatales de la provincia de Sechura.

El especialista indicó que es prioritario abordar el tema de la violencia ya que cerca del 25 por ciento de los jóvenes de Sechura tienen relación con algún problema de violencia familiar o factores de riesgo en su entorno más cercano, como alcoholismo o drogadicción.

El Fospivay es una asociación civil sin fines de lucro que administra los recursos del Fondo Social del Proyecto Integral Bayóvar en programas de carácter social destinadas a ejecutar obras en beneficio de la zona de influencia del Proyecto Bayóvar que explota fosfatos y que abarca la provincia de Sechura y en particular la Comunidad Campesina San Martín de Sechura.

Morales indicó que el congreso es uno de los programas que aborda el Proyecto «Educando hoy para el Futuro». Detalló que también financian el soporte pedagógico a los profesores de primer y segundo grado de secundaria de las materias de matemática y comunicación. Todos los docentes de ambos cursos y de los colegios estatales participan en un programa de especialización en la Universidad Privada de Piura.

Además, los profesores de tutoría asisten a un curso de especialización en la misma universidad y en octubre los directores iniciarán un programa de soporte pedagógico.

Otro importante programa es la creación y desarrollo del Colegio Secundario para el Desierto, ubicado en el caserío de El Barco y que acerca la educación a los escolares de las zonas rurales que antes tenían que recorrer hasta 50 kilómetros que llegar a una institución educativa.

Escuchar entrevista…