RCR, 27 de agosto 2025.- El Proyecto Hídrico El Algarrobo, a cargo de la empresa Buenaventura, reafirmó su compromiso con la salud de la población de Tambogrande al entregar 150 anteojos a medida a personas que fueron atendidas en una reciente campaña médica gratuita. La iniciativa busca cerrar las brechas en atención visual en una zona donde estos servicios son limitados.
La campaña, que se llevó a cabo los días 21 y 22 de agosto en los asentamientos humanos Los Almendros y Andrés Rázuri, respectivamente, ofreció una amplia gama de servicios que incluyeron odontología, optometría, obstetricia, medicina general y prevención del cáncer ginecológico, con un total de más de 750 atenciones.
Freddy Regalado, jefe de gestión social del proyecto, estuvo presente durante la entrega de los lentes. Regalado destacó que esta actividad les ha permitido identificar las necesidades de la población, encontrando numerosos casos de miopía, astigmatismo, hipermetropía y presbicia.
“Hicimos la toma de medida para ver el defecto que presentaban las personas y hoy estamos haciendo la entrega. Esperamos que estos lentes les sean útiles durante un periodo de un año, en que el defecto visual seguramente cambiará en algo”, explicó Regalado.
El representante del proyecto enfatizó la importancia de este tipo de atenciones, especialmente para la población infantil y adolescente. Según Regalado, hasta el 30% de esta población requiere anteojos debido a problemas visuales, muchos de ellos relacionados con el uso prolongado de dispositivos móviles y malos hábitos de lectura.
«En las ciudades hay muchos chicos que a temprana edad usan lentes, y en el campo no. Y eso no es porque los chicos acá tengan buena vista, sino porque los servicios no estaban presentes», indicó Regalado. «Esto traía problemas en el aprendizaje y en el rendimiento escolar, y esperamos que al dotarlos de lentes mejoremos su condición escolar», agregó.
Con esta acción, la empresa Buenaventura reafirmó su compromiso de continuar trabajando en la comunidad para mejorar la calidad de vida de sus habitantes y contribuir a su desarrollo social.
