En Vivo

PROYECTAN DEVOLUCIÓN DE APORTES DE ONP PARA OCTUBRE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Exitosa

Gabriel Bustamante, presidente de Acuse, afirma que medida empezaría el próximo mes.

El presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios del Perú (Acuse), Gabriel Bustamante, señaló que los aportantes a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) empezarían a cobrar la devolución de sus fondos a partir del próximo mes de octubre.

Según el especialista, esta proyección está basada en el tiempo que le demandará al Congreso de la República en aprobar, por insistencia, la autógrafa de ley que permite que los afiliados al sistema público de pensiones puedan retirar hasta 4,300 soles de sus fondos de jubilación aprobada el pasado fin de mes y que será observada por el Ejecutivo.

 “Ustedes (el Congreso) tienen una tarea muy importante, es el clamor popular que aprueben por insistencia la autógrafa. Señor presidente Vizcarra, mande usted el lunes la devolución y digan que no está de acuerdo, para que lo aprueben el 8 (de octubre) y el 19 (de ese mes) estén devolviendo el dinero a su gente”, señaló a través de la multiplataforma de Exitosa.

Bustamante Sánchez hizo hincapié en las modalidades de devolución de fondos de la ONP y quienes serán los beneficiados. Además, respondió a los críticos de la autógrafa de ley que señalan que la medida es “populista y antitécnica” para la economía del país.

“La norma dispone devolver los S/4,300, los jubilados que van a cobrar 930 soles y a los que no hayan cumplido con el tiempo de aportes de 20 años les devuelven todo. Decir que esta norma es populista es un insulto a los millones de peruanos que votaron por estos congresistas y decirles ignorantes es etiquetar así a la población”, puntualizó.