En Vivo

PROTOCOLOS DE SEGURIDAD SANITARIA DE MINSUR ES UN MODELO PARA OTRAS ACTIVIDADES PRODUCTIVAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 04 de mayo de 2020.- El economista Julio Failoc Rivas destacó que los protocolos de seguridad sanitaria empleados por la empresa minera Minsur son un modelo que debe ser replicado por otras compañías del sector y otras actividades económico-productivas, para proteger a los trabajadores de un posible contagio de COVID-19.

“Minsur ha ganado por seis veces consecutiva reconocimientos como las minas más seguras y entonces esas experiencias tienen que ser trasladadas a la actividad minera y a otros sectores productivos. En el norte ha habido algunas empresas que han tenido contagios y que tienen una cantidad de mano de obra muy importante de las comunidades”, dijo.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), el economista remarcó que Minsur tiene protocolos de seguridad desarrollados. “La minería tiene que dar el ejemplo para que su protocolo de seguridad pueda generar un tipo de experiencia positiva y sea un derrotero y ejemplo para el resto de las actividades económicas”, recalcó.

Expresó también que el impacto del reinicio de la actividad minera en el empleo deberá potenciarse, porque solo se ha considerado a la explotación, beneficio y al transporte, pero no a la exploración. “Hay un segmento importante que es la exploración y no se está tocando. De hecho en Moquegua tenemos San Gabriel, Los Calatos y Quellaveco. En el sur tenemos Safranal que prácticamente ahora está en cierre y que habría tenido un impacto en la economía local”, dijo.

Escuchar entrevista…