En Vivo

PROTESTA EN LAS BAMBAS AFECTARÁ PRODUCCIÓN DE COBRE “DESDE FINALES DE ESTA SEMANA”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Empresa minera advirtió que bloqueo para transportar el mineral traerá consecuencias desde fines de esta semana. Indican que continuarán promoviendo un “diálogo activo”.

RCR, 26 de marzo 2019.- A través de un comunicado, la compañía minera MMG Limited advirtió que el conflicto minero en Las Bambas (Apurímac) afectará la producción de cobre “desde finales de esta semana”, debido a las dificultades para transportar el mineral y el bloqueo de carretera por parte de los comuneros de Fuerabamba.

La producción continúa en el sitio, sin embargo, luego de la suspensión de la logística de transporte de personal y suministros de ingreso, se espera que la producción se vea gradualmente afectada desde finales de esta semana; por consiguiente, se declarará un evento de fuerza mayor en virtud de los contratos de venta”.

En el documento, la empresa minera también aseguró que continuará promoviendo un “diálogo activo” pese a la posición de los pobladores de Fuerabamba. Sin embargo, señaló que “nuestro enfoque principal sigue siendo garantizar la salud seguridad y protección de nuestros empleados, contratistas y la comunidad”.

Finalmente, informó que  las protestas de la comunidad de Fuerabamba se llevan a cabo cerca del ingreso a la mina, “continúan interrumpiendo el transporte de personal, así como las operaciones logísticas de ingreso y salida”.