En Vivo

Protesta contra cobro de peaje en Chimbote deja 8 heridos y 1 detenido

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Entre ellos dos regidoras de la Municipalidad Provincial del Santa.

Lima, ene. 19. Ocho personas resultaron heridas, entre ellas dos regidores de la Municipalidad Provincial del Santa, y un ciudadano fue detenido por la Policía, durante la protesta que desarrollaron hoy grupos de pobladores de Chimbote contra el cobro de peaje. 

En su demanda, solicitan el traslado de la garita de control, ubicada a la altura del balneario de Besique.
 
Los ciudadanos protestan porque desde octubre del año pasado la empresa que administra el peaje, OHL, empezó a cobrar 7.50 soles tanto de iba como de vuelta, cuando anteriormente se abonada un único pago de 10 soles.
 
 
Asimismo, piden que la garita en donde se efectúa el control vaya hasta el límite con la provincia de Casma, ya que consideran que la provincia del Santa, es la única en donde se paga por movilizarse entre distritos.
 
El Frente de Defensa de la Provincia del Santa, convocó esta mañana a un plantón contra la concesionaria del peaje, la intención era llegar protestando hasta la garita, sin embargo, el contingente policial se los impidió.
 
Por espacio de media hora el tránsito se paralizó 100 kilómetros antes de la garita de control, ya que los protestantes prácticamente habían tomado ambos carriles.
 
Luego, tras la intervención de la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía de Prevención del Delito, se consiguió que despejen uno de los carriles. Sin embargo, se empezaron a presentar conatos de pelea, que finalmente hicieron que la Policía empiece a reprimir lanzando perdigones, bombas lacrimógenas y gas pimienta, el cual afectó incluso a un bebé de apenas 2 años.
 
Entre los heridos con el impacto de perdigones se encuentras las regidoras de la Municipalidad Provincial del Santa, Normal Alencastre y Maribel Albarrán.
 
También figuran: Edgar Urbina Toot, Franklin De La Cruz Morales, Abrahan Ubillus Crisólogo, Carlos Augusto Arboledo, Máximo Rodríguez Layza y Marita Villanueva. Todos fueron conducidos hasta el hospital de Essalud, ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote.
 
El detenido ha sido identificado como Segundo Rosales Vera (25), quien hasta este momento permanece detenido en la comisaría de Buenos Aires, en Nuevo Chimbote.
 
Hasta el local policial, han llegado un grupo de manifestantes para pedir la libertad del detenido, quien será trasladado hasta la sede de Seguridad del Estado de la Policía en Chimbote.
 
Fuente: Andina