PROTECTOR FACIAL ES OBLIGATORIO DESDE HOY EN METRO DE LIMA, METROPOLITANO Y CORREDORES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Exitosa 

¡Están avisados! Los usuarios de estos servicios de transporte deberán cumplir con el uso del protector facial como requisito obligatorio si quieren viajar.

Se necesita el apoyo de todos. Como parte de las medidas sanitarias para prevenir contagios de covid-19, el uso del protector facial será obligatorio desde hoy, lunes 20 de julio, para viajar en el Metro de Lima, el Metropolitano y los corredores complementarios, informaron los voceros de dichos servicios de transporte.

Representantes de la concesionaria del Metro de Lima explicaron que los pasajeros que no utilicen el protector facial, junto a la mascarilla, no podrán ingresar al sistema ni viajar en los trenes. Por lo que se reiteró el carácter obligatorio de la medida.

Se ha hecho, dijeron, una campaña informativa a través de nuestro personal en estaciones, mensajes por audios, página web y redes sociales para sensibilizar a los pasajeros sobre la importancia del uso de los protectores faciales como medida adicional de protección entre ciudadanos.

Adicional al uso del protector facial, la mascarilla y el distanciamiento social promovido en las estaciones del Metro de Lima, se está regulando el ingreso a las estaciones y en los trenes, donde antes viajaban 1,200 personas solo van aproximadamente 200.

En tanto, la Municipalidad de Lima indicó que el uso del protector facial en los buses del Metropolitano y los corredores complementarios será obligatorio según lo establecen las medidas del Gobierno para prevenir el contagio del covid-19.

A través de un comunicado, la comuna metropolitana señaló que los usuarios que no porten el protector facial no podrán hacer uso de ambos sistemas de transporte, ingresar a las estaciones ni abordar los buses.

Recordó que la semana pasada, siguiendo la marcha blanca dispuesta por el Gobierno, la comuna limeña inició una campaña de sensibilización en redes sociales y a través de audios y del personal de campo en estaciones, a fin de informar a los usuarios sobre el uso del protector facial y mascarilla como medida indispensable para prevenir contagios.