PRORROGAN ESTADO DE EMERGENCIA EN DOS PROVINCIAS DE LORETO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Redacción RCR

El Gobierno prorrogó por 60 días el Estado de Emergencia en las provincias de Putumayo y Mariscal Ramón Castilla del departamento de Loreto, y mantiene la suspensión del ejercicio de algunos derechos constitucionales.

RCR, 20 de Setiembre 2019 .- El decreto supremo publicado hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano señala que la Policía Nacional del Perú mantendrá el control del orden interno, con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

La norma dispone, asimismo, la suspensión del ejercicio de Derechos Constitucionales relativos a la libertad y seguridad personales, la inviolabilidad de domicilio y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio, comprendidos en diferentes incisos del artículo 2 de la Constitución Política del Perú.

La medida se sustenta en un informe elaborado por la Policía Nacional donde se revela la problemática advertida en las provincias de Putumayo y Mariscal Ramón Castilla ante el incremento de delitos transnacionales como el tráfico ilícito de drogas, tráfico de armas, terrorismo y minería ilegal, entre otros.

Sostiene que, a fin de evitar actos contrarios al orden interno que afecten el normal desenvolvimiento de las actividades de las provincias de Putumayo y Mariscal Ramón Castilla, resulta necesario adoptar las medidas constitucionalmente previstas, con el objeto de cautelar el orden interno, así como preservar los derechos constitucionales de la población.