En Vivo

PROPUESTA DE PEDRO CASTILLO DE CONVOCAR A UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE BUSCA IMPLANTAR UNA DICTADURA COMUNISTA EN EL PERÚ

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 16 de Julio 2021 .- Francisco Diez Canseco Távara, analista político y presidente del partido Perú Nación, advirtió que la propuesta de Pedro Castillo de convocar a una asamblea constituyente busca implantar una dictadura comunista en el Perú. También dijo que el problema actual del país es que el Congreso, el Ejecutivo, el Poder Judicial, el Ministerio Público y los organismos electorales han sido tomados por la izquierda caviar, que apoya esa propuesta radical.

“La asamblea constituyente, como en todas partes, es un vehículo de penetración de los comunistas. El otro día una congresista electa que se apellida Chávez dijo que ellos no tienen un proyecto de constitución. No ha explicado que quieren con la nueva constitución, salvo la modificación del capítulo económico, que no tiene sentido, porque pueden modificarlo sin ir a una asamblea constituyente. Ellos hablan de una economía social de mercado no coincide con la tesis de Cerrón de una economía popular de mercado, que es una economía controlista”, dijo.

Señaló, en declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), que una asamblea constituyente no está prevista en la constitución. “Para ir a ella tendría que irse a un referéndum o a una modificación constitucional. Si se va a una modificación constitucional, esta se tiene que aprobar en dos legislaturas que toma por lo menos un año y el referéndum también. Vamos a tener el país paralizado para ir a una asamblea constituyente integrada por 50% de representantes por voto popular y 50% por ‘organizaciones populares’, que los comunistas son expertos inventarlas”, indicó.

“Según la señora Chávez no saben cómo va a ser la nueva constitución porque no tienen un proyecto, entonces por que plantean la asamblea constituyente. Tu planteas la asamblea constituyente si tienes un proyecto. Lo que están planteando es un referéndum para que se apruebe la convocatoria a una asamblea constituyente. El proyecto de constitución de Perú Libre está calcado de la constitución cubana y ese el ideario de Perú Libre, del cual no ha renegado Pedro Castillo que insiste en una asamblea constituyente y no propone cuál es la constitución quiere para el Perú”, afirmó.

Expresó su esperanza de que en el Congreso los partidos puedan generar una oposición firme y con planteamientos concretos y que no se vendan por cuatro reales. “Ya he visto que hay negociaciones entre Perú Libre, Acción Popular y Alianza para el Progreso para conformar una mesa directiva. Están acudiendo a la repartija de siempre y con Perú Libre, que está planteando establecer el comunismo en el Perú”, apuntó.

El poder está en manos de caviares

Remarcó que el problema principal es que el sistema de poder del Perú ha sido tomado por la izquierda caviar y por la izquierda comunista, ambas de origen marxista. “El Congreso lo preside la señora Chuquilín, que vino del Frente Amplio. Sagasti del Partido Morado es un reconocido caviar. La Corte Suprema avala las ilegalidades que viene cometiendo Salas, presidente del Jurado Nacional de Elecciones, que actúa bajo la política de los hechos consumados”, dijo.

“En los últimos cinco años hemos tenido cuatro presidentes, lo cual no tiene precedentes en la historia del Perú, porque puede haber habido cuatro presidentes en la época de los golpes militares, pero estos han sido golpes civiles manipulados por el Congreso y los medios de comunicación, que incitaron a vacar a Merino y colocaron a un caviar que es Sagasti”, observó.

“Por ejemplo, el tema de las actas, si le daría legitimidad a la elección que se contrasten para que nadie dude de la legitimidad de Castillo. La Junta Nacional de Justicia no tocó a Arce mientras estuvo en el Jurado Nacional de Elecciones, pero sí para avalar su destitución, para legitimar el fraude y la ilegalidad cometida por Salas con el aval de Zoraida Ávalos, íntima amiga del expresidente Martín Vizcarra”, agregó.

Comentó que la forma como Salas quiere proclamar a Castillo, lo apuntala como un gobierno ilegitimo por mas que propaganda que distribuya y por más gestiones que ha hecho Sagasti en el extranjero para apoyarlo. “Por el otro lado, iría un gobierno, salvo las vacunas, que tiene un país quebrado. Acá es la opción es hacer un programa de extrema izquierda comunista, Cerrón se está reuniendo en secreto con Castillo. Yo tengo temor que es lo que va a plantear Castillo y si la vía es socialista vamos a ir de Guatemala a Guatepeor”, subrayó.

Ver entrevista ….