PROPUESTA DE AMNISTÍA PARA ABIMAEL GUZMÁN REFLEJA ODIO AL PERÚ

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Congresista Rogelio Tucto, del Frente Amplio

RCR, 03 de abril 2018.- La propuesta del congresista Rogelio Tucto, de las filas del Frente Amplio, de otorgar una amnistía política al genocida Abimael Guzmán Reinoso, cabecilla del grupo terrorista Sendero Luminoso no tiene ningún sentido y no debe siquiera tomarse en cuenta, sostuvo la vicegobernadora de Huánuco, Rosalía Storck.

Precisó que proponer liberar al mayor asesino de la historia del Perú, responsable de más de 35 mil muertes de compatriotas inocentes y la pérdida de más de US$ 25 mil millones de dólares, como un medio para lograr la reconciliación nacional, es totalmente irresponsable e injusto.

Calificó de “infelices” las declaraciones del congresista del Frente Amplio, quien al parecer, no conoció la realidad que vivimos todos los peruanos en esa época de violencia, de coches bomba y torres derrumbadas, ni a las víctimas que sufrieron todos los ataques de ese grupo criminal.

La funcionaria lamentó que por odio, y su posición contraria al indulto que se otorgó al ex presidente Alberto Fujimori, pretenda el congresista Tucto la liberación del también llamado “camarada Gonzalo”.

Añadió que no se puede hacer una comparación entre personas que le han hecho mucho daño al Perú.

“Son declaraciones infelices las que ha dado el congresista Tucto. Solicitar una amnistía para el máximo representante de Sendero Luminoso, que nos hizo tanto daño, no tiene un enfoque de reconciliación”, expresó.

Finalmente, Storck señaló que no es de justicia que se pretenda, en el nombre de la reconciliación, soltar a criminales, sino más bien el congresista debería pensar en cómo brindar ayuda a las familias de las víctimas de Sendero Luminoso.

“Las familias de las víctimas reclaman justicia, reclaman una reparación y también conocer la verdad. El congresista Tucto debería pensar en ayudarlos en lugar de estar pensando en soltar a criminales”, concluyó.

Escuchar entrevista..