En Vivo

PROPONEN PENSIÓN ALIMENTICIA PREVENTIVA MIENTRAS DURE PROCESO JUDICIAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 08 de Marzo del 2021.- María Helena Mendoza Del Solar, candidata al Congreso de la República con el N°12 de Fuerza Popular, Lima Metropolitana, dijo que si es elegida parlamentaria presentará una iniciativa para que en los juicios por alimentos se garantice una pensión alimenticia preventiva a los niños y jóvenes hasta que finalice el proceso judicial. Precisó que muchas veces los juicios duran hasta siete años y eso perjudica a los menores.

“Los procesos de alimentos son crueles, se demoran de cinco a siete años y además son engorrosos y costosos, porque esos niños están desamparados y a veces llegan hasta los 18 años. Mi proyecto de ley establece un formulario único en línea, con tabla de pensiones por edades y eso se puede resolver en 48 horas. La mujer va a tener una alimentación preventiva hasta que termine el proceso, pero no se puede demorar siete años, porque los niños y jóvenes necesitan una pensión alimenticia que implica educación. Los procesos se tienen que acelerar”, indicó.

Felicitó que casi todos los poderes estén al mando de mujeres y expresó su esperanza de que próximamente el Ejecutivo sea dirigido por una mujer. “Las mujeres tienen una fortaleza en los clubes de madres y comedores populares, porque el Estado no está presente. Las mujeres nunca se dejan vencer, son unas luchadoras”, destacó.

Aseveró que el manejo de la pandemia ha sido muy deficiente de parte del Gobierno. “No era necesario poner estas cuarentenas tan drásticas, cuando se pudo hacer cuarentenas focalizadas, con pruebas moleculares. Ha perjudicado mucho a la economía del país, necesitamos la vacuna para reactivar la economía del país. Los clubes de madres y comedores populares la están pasando muy mal. El presidente Sagasti dice que si suben las cifras nos volvía a poner en otra cuarentena. Eso sería un gravísimo error y la economía ya no resiste”, remarcó.

Ver entrevista …..