PROPONEN INSTAURAR SEGURO AGRARIO PARA HOMBRES Y MUJERES DE CAMPO

Redacción 29 de noviembre del 2019 - 3:51 PM

Candidato al Congreso por Junín, en el Partido Perú Nación, Julio Berrocal, respaldó la necesidad de eliminar la inmunidad parlamentaria y los beneficios exagerados que hasta ahora disponen los parlamentarios.

RCR, 29 de noviembre 2019.-  La posibilidad de instaurar un seguro agrario para los hombres y mujeres del campo, propondrá, de ser elegido, al congreso complementario el candidato al Congreso por la región Junín, en el Partido Perú Nación, Julio Berrocal.

“Un seguro agrario para nuestros campesinos en caso de que, por ejemplo, se pueda suscitar en la siembra, accidentes climatológicos que vayan en perjuicio del campesino, Nosotros vamos a presentar un proyecto de ley a favor del seguro agrario del Perú”, subrayó.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Berrocal respaldó también la necesidad de eliminar la inmunidad parlamentaria y los beneficios exagerados que hasta ahora disponen los parlamentarios.

“En eso, sí estamos de acuerdo. Anular la inmunidad parlamentaria y, también anular los ´beneficios´ que tienen los congresistas. Uno de los beneficios es que pueden tener combustible (a su libre disposición), movilidades particulares”, anotó.

En ese sentido, adelantó igualmente la presentación de otra iniciativa legislativa para reducir sustancial del sueldo parlamentario, al 50 por ciento. “Tenemos que hacer eso”, enfatizó.

Respecto a la seguridad ciudadana, el postulante por Junín insistió en la importancia de contar con operadores de justicia probos y apegados a la legalidad, en lo referido al procesamiento y sanción de los delincuentes que infrinjan las normas, y que no tengan como práctica “soltar delincuentes”.

Escuchar Entrevista