En Vivo

PRONIS: ESPECIALISTAS FRANCESES CAPACITAN EN GESTIÓN HOSPITALARIA A PERSONAL DE HOSPITALES BERNALES Y LORENA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Nota de prensa 

Equipo del Pronis también fue capacitado, como parte del contrato de Estado a Estado entre Perú y Francia para la ampliación y mejoramiento de la infraestructura de ambos hospitales

El Consorcio Francés a cargo de asistir en la ejecución de los proyectos de inversión de los nuevos hospitales Sergio E. Bernales de Lima y Antonio Lorena de Cusco vienen capacitando en gestión hospitalaria al personal de ambos establecimientos, como parte del contrato de Estado a Estado entre Perú y Francia, informó el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Ministerio de Salud.

Estas capacitaciones están divididas en dos ejes: uno sobre proyectos hospitalarios para los procesos de licitación pública; así como de gestión de contratos, ambiental y arqueológica dirigido al equipo PMO de coordinación y operacional como son el Pronis, Minsa y Gore Cusco. A ellos se les capacitó en contenidos sobre proyectos hospitalarios para los procesos de licitación pública; así como de gestión de contratos, ambiental y arqueológica.

En el segundo eje se viene capacitando a los profesionales médicos, paramédicos, técnicos y administrativos de los hospitales Bernales y Lorena; a través de más de 20 seminarios en management de servicios de salud, organización de la atención médica, calidad de la atención y, gestión y organización de los servicios soporte y logístico.

Asimismo, el personal de ambos hospitales realizará tres prácticas de observación en los hospitales de Paris para conocer cómo funciona el sistema hospitalario francés. En estas visitas se tocarán temas sobre las buenas prácticas de cirugía ambulatoria, gestión de hospitales y dimensionamiento del RRHH, y gestión de calidad y de riesgos en los hospitales.

En ese sentido, el Consorcio Francés, conformado por las empresas Egis Batiments International y AP-HP International, ha realizado estos días la entrega (virtual y física) de los certificados a los participantes de los primeros workshops donde se tocaron temas como la telemedicina y poner en marcha un sistema de información hospitalaria (SIH).

Como se recuerda, el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), brazo ejecutor del Ministerio de Salud, tiene a su cargo la administración y supervisión del contrato de Estado a Estado. En ese sentido, el Pronis reitera su compromiso de continuar trabajando junto al gobierno francés para mejorar el sistema hospitalario del país y continuar informando a la ciudadanía los avances de ambos proyectos que beneficiarán a más de 1.3 millones de peruanos.