En Vivo

Pronied de Minedu destinó S/. 22 millones para reparaciones de 3,658 locales escolares en Puno

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

También se entregará mobiliario escolar por un valor de más de S/. 17 millones.

RCR, 31 de agosto de 2016.- El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación ha transferido en el año 2016 un total de 22 millones de soles para el mantenimiento y reparación de 3,658 locales escolares en la región Puno, destacó la arquitecta Liliana Barrantes, funcionaria de Pronied.

Adicionalmente, informó a RCR, Red de Comunicación Regional, el Pronied destinó más de 17 millones de soles para la entrega -a lo largo del presente año- de mobiliario y equipamiento escolar (sillas, mesas, pizarras, estantes, etc.) para instituciones educativas de la región.

La funcionaria expuso un balance de las acciones del citado programa en la región altiplánica donde destacó también la asignación de doscientas aulas prefabricadas al Gobierno de Puno que a su vez serán distribuidas a las instituciones educativas de la región que las hayan requerido.

Explicó asimismo, que el Pronied ha transferido 85 mil soles para el acondicionamiento de los dieciséis locales en zonas rurales del Programa No Escolarizado de Educación Inicial (Pronoei) del Ministerio de Educación (Minedu) que funcionan en Puno.

Esto permitirá obras de reparación de las aulas y del mobiliario para dotar de mejor infraestructura al alumnado de este programa que tiene locales en las provincias de Azángaro (6), Huancané (6), Chucuto (2), Puno (1) y Yunguyo (1).

Los recursos se utilizarán para trabajos de acondicionamiento o reparación de pisos, muros, techos, puertas, ventanas y mobiliario de las aulas, así como la reposición de mobiliario y pintado.