En Vivo

PRONABEC OTORGARÁ 100 BECAS A TALENTOS DEL DEPORTE ESCOLAR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de eduación 

La inscripción, que es virtual y gratuita, finaliza este 26 de junio.

Lima, 11 de junio de 2020. Los jóvenes peruanos que destacaron en alguna de las tres últimas ediciones de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales podrán acceder a una de las 100 becas para estudios superiores en universidades o institutos que brinda el concurso Beca Deporte Escolar. Así lo informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

La subvención cubrirá los costos de la carrera universitaria o técnica (matrícula y pensiones de estudio), útiles de escritorio, movilidad local, alimentación, alojamiento (cuando corresponda), materiales de estudio y/o uniformes (cuando corresponda), una laptop, subvención de implementos deportivos, entre otros. Además, la beca podrá extenderse hasta un semestre académico, a fin de asegurar que los ganadores continúen con la práctica de una disciplina deportiva durante sus estudios.

“Con esta beca no solo se reconoce el talento de los jóvenes que practican una disciplina deportiva, sino también se priorizan los estudios superiores relacionados al deporte, de forma que los postulantes que elijan esas carreras tendrán más posibilidades de ser uno de los ganadores”, señaló Ana Núñez, directora de la Oficina de Gestión de Becas del Pronabec.

Sobre la inscripción

Beca Deporte Escolar está dirigida a los talentos egresados de secundaria de instituciones educativas públicas y privadas, que participaron en las ediciones 2017, 2018 o 2019 de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales, en la etapa macroregional o nacional. Los interesados en inscribirse a la convocatoria deberán acreditar alto rendimiento académico en los últimos años de secundaria (entendido como medio superior).

Los egresados de instituciones educativas privadas tendrán que acreditar la condición de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

El proceso de inscripción es virtual y se realizará hasta el 26 de junio a través del Módulo de Inscripción habilitado en la página https://www.pronabec.gob.pe/beca-deporte-escolar-2020/.

Sobre la postulación

Tras la inscripción, los talentos declarados inscritos aptos podrán postular de manera electrónica a la beca. Para ello, deberán cumplir con los siguientes requisitos:

·         Haber ingresado a una Institución de Educación Superior (IES), sede y carrera elegible o encontrarse estudiando en una IES, sede y carrera elegible a partir del 2019. La lista completa se encuentra en https://www.pronabec.gob.pe/becas-ies-y-carreras-elegibles/.

·         Haber culminado la Educación Básica Regular (EBR) o la Educación Básica Alternativa (EBA).

·         Completar los formatos generados por el Módulo de Postulación.

Condiciones priorizadas

Se asignará puntaje adicional a quienes acrediten alguna de las siguientes condiciones priorizadas: pobreza o pobreza extrema, pertenecer a una comunidad nativa amazónica, campesina o población afroperuana, estar en el registro de víctima de la violencia ocurrida en el país durante 1980-2000, haber terminado la secundaria en una institución educativa de los distritos del ámbito de influencia del Vraem o del Huallaga, tener alguna discapacidad y ser voluntario y bombero o hijo de bombero.

Para más información, revisar las bases en https://www.pronabec.gob.pe/beca-deporte-escolar-2020/. También pueden llamar a los teléfonos 0800-00018 y 612-8230 o escribir por WhatsApp al 966 429 596.