En Vivo

PROMUEVEN TALLER INFORMATIVO ENTRE AUTORIDADES LOCALES Y POBLACIÓN DE CAJAMARCA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Iniciativa buscar dar a conocer a toda la población el trabajo que realizan los distintos Ministerios de Estado. Próximo taller dará inicio el 13 de junio en la región.

RCR, 05 de abril 2019.- Con el objetivo de informar a la población sobre los avances que se ejecutan desde las distintas carteras o ministerios del Estado, la Subprefectura Provincial de Hualgayoc realizó con éxito un taller informativo entre los representantes de las autoridades locales y la población de Cajamarca, informó el subprefecto de Bambamarca, Saúl Burga.

“El taller ha sido de mucha importancia. Este ha sido el primero, pero tenemos otros cinco programados para este año. Son talleres donde la población se entera de los trabajos que realizan sus autoridades, y ellos están encargados de brindarles, de manera detallada, las actividades que se han realizado o se van a realizar. Todo lo concerniente a su ejecución como institución del Estado u organización local”, explicó.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), el subprefecto resaltó que esta clase de eventos son de suma importancia para que las instituciones, especialmente aquellas vinculadas al Estado, puedan expresar ante la ciudadanía los resultados de sus trabajos durante el año. También indicó que el taller informativo acerca a la población junto a sus autoridades.

“Todos dan su información, su trabajo que vienen realizando dentro de la zona y también dentro del ámbito nacional. Lo que queremos es que la población esté bien informada sobre los avances en cuanto a programas de Ministerios o proyectos que se están pensando ejecutar en la región. Eso genera que la propia gente tenga más confianza en sus autoridades”, afirmó.

Además, Burga adelantó que en el mes de junio se realizará el segundo taller informativo en la provincia de Hualgayoc. También precisó que esta segunda parte del taller contará con la participación de más instituciones del Estado. “Vamos a contar con el Ministerio de Energía y Minas, también con el Ministerio de Agricultura y algunas instituciones más que se van a ir sumando a esta gran iniciativa”, sentenció.

Escuchar Entrevista