PROGRAMA TRABAJA PERÚ ATENDERÁ PEQUEÑAS OBRAS DE RECONSTRUCCIÓN EN EL NORTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina 

Ministro se reunió ayer con equipo técnico para evaluar donde podrían focalizar las intervenciones

El programa Trabaja Perú atenderá las pequeñas obras de reconstrucción en el norte del país, lo cual favorecerá el empleo temporal y la inclusión de los jóvenes y desempleados en el mercado laboral, señaló hoy el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Barreda.

“El programa Trabaja Perú favorece el empleo temporal y la intención es incluir a los desempleados para lo cual ayer nos reunimos con el equipo técnico del programa para evaluar donde podríamos focalizar las intervenciones”, apuntó.

Ampliación de horario

De otro lado, Barreda mencionó que la demanda de orientación laboral asciende a 2,500 personas diariamente en el ministerio solo en las sedes de Lima y sin contar las regionales.

Refirió que el horario de atención en el ministerio de lunes a viernes “queda corto”.

En ese sentido, el ministro anunció que el MTPE atenderá los sados a partir del 3 de febrero desde las 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde primero en la sede de la avenida Salaverry y luego a las cinco sedes existentes en Lima.

Consejo del Trabajo
Barreda reiteró que se busca una nueva dinámica en el Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo (CNTPE).

Sostuvo que la idea es que el Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo (CNTPE) y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) caminen con cuerdas separadas.

“Inclusive podría evaluarse que lo presida persona con consensos en el mundo laboral y empresarial que tenga una agenda permanente”, anotó.