En Vivo

PROGRAMA JUNTOS BUSCA ASEGURAR ACCESO A SERVICIOS DE SALUD Y EDUCACIÓN A FAMILIAS VULNERABLES DEL CALLAO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : MIDIS

Equipo de la Unidad Territorial Lima articula esfuerzos con direcciones regionales de Salud y Educación para priorizar atenciones de hogares afiliados.

Con el objetivo de asegurar el registro de atenciones en servicios de salud, así como de las asistencias escolares de más de 230 hogares pobres, el programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), viene trabajando de manera articulada con las Direcciones Regionales de Salud y Educación de la provincia del Callao.

Para ello, el equipo de la Unidad Territorial Lima del programa Juntos sostuvo una reunión con la Dirección Regional de Salud (Diresa) del Callao, a fin de priorizar la atención y el registro oportuno de los servicios que se les brinda a 144 gestantes y 121 niños menores de tres años afiliados al programa.

El jefe de Juntos en Lima, Dony Callupe, precisó que es de suma importancia que las atenciones del control de crecimiento y desarrollo (CRED) y prenatales, así como vacunas, tamizaje de hemoglobina y suplementación de hierro, se registren mensualmente en el aplicativo del Ministerio de Salud denominado HIS Minsa.

Asimismo, el equipo de Juntos sostuvo una reunión con la Dirección Regional de Educación (DRE) del Callao, en la que acordaron mejorar el registro oportuno de la asistencia escolar de 250 estudiantes en el Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa (Siagie) del Ministerio de Educación.

“El periodo de ingreso de las matrículas y asistencias en el Siagie debe ser mensual, hasta el quinto día hábil del mes siguiente. Para los casos de escolares que no cuenten con la información en los aplicativos, nuestros gestores locales visitarán las instituciones educativas y puestos de salud para solicitar dichos datos”, explicó el funcionario.

Asimismo, recalcó que el HIS Minsa y el Siagie son las fuentes de información para el pago de los incentivos económicos a los hogares afiliados. Las familias deberán cumplir con llevar a sus hijos a los centros de salud y enviarlos al colegio para que puedan recibir el abono de 200 soles cada dos meses.

Este año, el programa Juntos inició su intervención en la provincia del Callao, afiliando a familias pobres y pobres extremos con gestantes y niños antes de cumplir los 30 días de nacidos.  A la fecha, se cuenta con 237 hogares pertenecientes a 6 distritos como son Callao, Ventanilla, Mi Perú, La Perla, Carmen de la Legua y Bellavista.