En Vivo

PROGRAMA “JUNTOS” ACTUALIZA DATOS DE HOGARES AFILIADOS MEDIANTE LLAMADAS TELEFÓNICAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Nota de prensa 

En el marco de la pandemia del COVID-19, el programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), se ha visto en la necesidad de modificar sus procesos operativos para evitar aglomeraciones y mantener el distanciamiento social de los hogares afiliados.

La Unidad Territorial de Cajamarca, a través de los 166 Gestores Locales, realiza el trabajo de actualización de la información de los hogares afiliados mediante llamadas telefónicas con los hogares afiliados en los 111 distritos de intervención.

Los gestores locales de Juntos actualizan información sobre la incorporación de gestantes al hogar antes de los 3 primeros meses, incorporación de recién nacidos antes del primer mes, salida de miembros objetivos y miembros del hogar, así como desafiliaciones.

Asimismo, se actualiza la información del grado y sección de las hijas e hijos, si estos culminaron la secundaria o cumplieron 19 años, además de informar si los hogares llevan a sus hijas e hijos menores de 3 años a un centro de salud diferente al declarado en el acuerdo con Juntos, entre otros.

“La información obtenida en este proceso resulta muy importante para mantener actualizados los datos de los hogares de forma permanente y asegurar que el incentivo económico sea recibido por hogares en situación de pobreza o pobreza extrema”, indicó Matilde Rodríguez Pajares, Jefe de la Unidad Territorial de Cajamarca.

Ante cualquier consulta o duda, los usuarios del Programa pueden llamar desde cualquier operador a la Línea Gratuita 1880 o comunicarse con los gestores locales asignados a sus distritos.