En Vivo

PROGRAMA FIFA FOOTBALL FOR SCHOOLS SE CLAUSURÓ CON FESTIVAL ESCOLAR EN AYACUCHO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Agencia Andina 

El programa FIFA Football for Schools llegó a su fin luego de tres días de duración en la ciudad de Ayacucho. Los docentes de diferentes regiones del Perú aplicaron los conocimientos adquiridos en un festival escolar donde participaron niños y niñas de los Colegios Emblemáticos Mariscal Cáceres, Nuestra Señora de las Mercedes y San Ramón.

El estadio Ciudad de Cumaná fue escenario de una emotiva práctica de campo, los profesores nacionales realizaron circuitos dinámicos utilizando la metodología del aplicativo F4S que busca unir al fútbol con los valores para que este apasionante deporte se convierta en un agente de cambio social.

Maximiliano Rodríguez, exseleccionado argentino y leyenda FIFA, participó de los circuitos compartiendo emotivos momentos con los estudiantes del departamento de Ayacucho. El festival estuvo monitoreado por los coordinadores FIFA Alexandra Huete y Antonio Buenaño, quienes estuvieron a cargo del programa FIFA Football for Schools.

Luego del festival, se realizó la ceremonia de clausura con presencia del presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano Saavedra; el secretario general de la Federación Peruana de Fútbol, Jean Marcel Robilliard; el coordinador de proyectos de la oficina regional de FIFA, Sergio Palacios; el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Máximo Pérez Zevallos; así como distinguidas autoridades locales.

Perú es uno de los primeros países a nivel mundial en ser sede de este ambicioso proyecto. FIFA tiene como meta impactar este programa en las 211 asociaciones miembro.

El objetivo del programa FIFA Football for School tiene como objetivo unir al fútbol y la educación motivando a millones de niños para que adquieran aptitudes para la vida a través de sesiones de fútbol divertidas.

Cabe señalar que en el programa FIFA Football for Schools que se desarrolló en el Perú participaron docentes de los departamentos de Ayacucho, Junín, Lambayeque, Tacna y Loreto.

Los educadores ahora tienen la misión de trasladar estos conocimientos a las escuelas del Perú para que los niños tengan la posibilidad de practicar el fútbol con una formación integral.