En Vivo

PROGRAMA “AHORRO GNV” FINANCIA CONVERSIÓN DE VEHÍCULOS A GNV

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 25 de Junio 2022 . – Noel Ñiquen, coordinador del programa “Ahorro GNV” del Ministerio de Energía y Minas (Minem), señaló que el programa “Ahorro GNV” financia la conversión de vehículos a Gas Natural Vehicular (GNV) con los recursos del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE). Las personas interesadas pueden acceder a ese beneficio escogiendo un taller en el portal www.fise.gob.pe.

“Uno de sus primeros objetivos es la masificación del uso de gas natural. Es así que en el año 2018 implementó el programa ‘Ahorro GNV’. Este programa busca que más usuarios puedan utilizar el gas natural vehicular por todas sus ventajas ambientales, económicas, de seguridad, etcétera”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Destacó que el programa está financiando la conversión de vehículos a GNV. “Vehículos livianos que funcionen a gasolina y GLP puedan convertirse a GNV. El financiamiento es sin interés, sin cuota inicial y con plazo de devolución de hasta tres años. La devolución de este financiamiento es fácil, se realiza a través de las recargas de combustible. Cada vez que un usuario que haya convertido su vehículo a GNV va a poder devolver parte de financiamiento a través de las recargas de combustible”, explicó.

“Por ejemplo, si el usuario echa 20 soles, 6 soles irán a su cuota de financiamiento y 14 soles serán para pagar el combustible. De esta manera, ya el usuario no tiene que acercarse a bancos o agencias. Lo único que tiene que hacer en cada grifo es pagar el combustible y parte de su cuota. El porcentaje de recaudación es 30%”, precisó.

Informó que las personas interesadas en convertir sus vehículos y optar por el financiamiento del programa lo primero que tienen que hacer es ponerse en contacto con los talleres de conversión autorizados y afiliados al programa. “La relación de talleres las puede encontrar en la página web www.fise.gob.pe. Ahí encontrará la los talleres por dirección, por distrito, teléfono de contacto, los precios que están ofreciendo por la conversión de vehiculares”, afirmó.

Remarcó que el programa está dirigido a todas las personas, tanto naturales, taxistas, empresas y pequeñas empresas, que quieran tener todas las ventajas del uso de gas natural como el ahorro económico. “Las personas interesadas tienen que seleccionar un taller, el taller lo primero que va a hacer es revisar el estado de vehículo. Si el vehículo está en óptimas condiciones pueden realizar la conversión de vehículos a GNV y optar por el financiamiento del programa”, remarcó.

Precisó que las conversiones vehiculares varían su precio dependiendo del tipo de vehículo. “Hay vehículos pequeños que requieren solamente un cilindro de tres galones y su precio promedio está a 3,500 soles. Los vehículos más grandes como camionetas, los precios están bordeando los 5,000 soles”, apuntó.

“El programa está financiando un máximo de 4,300 soles. Este monto es financiado sin intereses, sin cuota inicial y con plazo de devolución de hasta tres años. En provincias estamos dando un bono de 1,000 soles. Eso quiere decir que si la conversión está 4,000 soles y el usuario solamente va a devolver 3,000 soles”, subrayó.

Ver entrevista …