PROFESORES DE UGEL SAN MARTÍN PODRÁN COBRAR SUELDO ENTRE EL SÁBADO Y LUNES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: DiarioVoces 

Ante los reclamos de los docentes cesantes y jubilados por la demora en el pago de su sueldo, que debió hacerse el pasado 17 de enero, el profesor Asdrúbal Vela Macedom director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de San Martín, dijo que el retraso es por un problema en la computadora donde está toda la data de docentes que pertenecen a la jurisdicción de la UGEL San Martín en lo que se refiere a operaciones, es decir de las provincias de San Martín, Picota y El Dorado.

Vela Macedo dijo que adquirieron una nueva máquinapara superar el problema y evitar que esta situación vuelva a suceder.

Dijo que de arreglarse hoy y recuperar toda la data se procederá al pago de la remuneración de los docentes cesantes, jubilados y en

actividad a partir del sábado 26 de octubre y en algunos casos desde el lunes 28.

“Hemos tenido que adquirir de emergencia un nuevo servidor, que tiene que estar autorizado por el Ministerio de Educación, cuyo personal se encuentra trabajando para superar el problema en la Ugel”. indicó el director.

Manifestó que ha sido una falla de la máquina mas no un error humano, por lo que solicitó la comprensión del magisterio de esta parte de la región San Martín.